El presidente de la República, Daniel Noboa, firmó el Decreto Ejecutivo N.º 583, mediante el cual se amplía el número de beneficiarios del bono de USD 1.000 del Programa Incentivo Emprende.
La normativa reforma varios artículos del Decreto N.º 576, emitido el 22 de marzo, con el objetivo de facilitar el acceso al beneficio a más ecuatorianos.
La modificación más significativa se realizó en el artículo 7, que ahora extiende el alcance del componente “Reactívate, Incentívate Emprendedor”. Este incentivo económico ya no solo está destinado a quienes fueron afectados por las lluvias, sino también a emprendedores, negocios populares y actores de la economía popular y solidaria que enfrenten cualquier circunstancia adversa que haya impactado su actividad productiva.
El bono, que busca mitigar el impacto económico y promover la continuidad de los pequeños negocios, consiste en una transferencia monetaria única de USD 1.000.
Con esta ampliación, el Gobierno busca fortalecer la reactivación económica y productiva, apoyar el autoempleo y generar nuevas oportunidades para el desarrollo de pequeños emprendimientos en el país.
El presidente Daniel Noboa amplió el alcance del Programa Incentivo Emprende, habilitando a un mayor número de emprendedores para acceder a un bono de USD 1.000, según lo dispuesto en el Decreto N° 583. pic.twitter.com/8wPegciBai
— Noticias Oromar (@noticias_oromar) March 27, 2025