El Jefe de Estado centró su discurso en la gestión de su gobierno y resaltó la carrera de su padre Álvaro Noboa.
El presidente Daniel Noboa centró su discurso, dentro de la sesión solemne por la independencia de Guayaqil, en la crisis energética que vive el país. El Jefe de Estado dijo que el Ecuador enfrenta una de las mayores crisis ambientales de la historia. Por eso, señaló que el plan del Gobierno es cambiar la matriz energética con fuentes de energía renovables.
“Hemos reactivado proyectos abandonados por otros gobiernos, sumados los 410 MW. Hemos desempolvado obras. Hemos despertado ofertas que estaban guardadas en cajones de opciones termoeléctricas y hemos recogido la basura que otros nos han dejado”, señaló.
En su intervención dijo que en este momento Ecuador necesita líderes improbables. Por eso, resaltó la figura de su padre Álvaro Noboa y destacó su carrera como empresario y político.
Noboa también dijo que llegó a la Presidencia en situaciones muy difíciles. “Tenemos que seguri logrando mejoras para la gente. Escogí ser candidato a la presidencia en un momento muy dificil: con un país quebrado, con una matriz energética destrozado, con un sistema de salud sobre endeudado, con criminalidad al máximo punto del mundo, con falta de obra pública. con falta de inversiónn energética en los últimos siete años, con un apolítica exterior sin pies ni cabeza, con un Miduvi en cenizas y con un Ministerio de Ambiente que no se encontraba ni con el presente, ni con el futuro”, señaló.
El Primer Mandatario presidió la sesión solemne, organizada por la Gobernación del Guayas, en compañía de sus padres, esposa y hermanos. También estuvieron presentes los asambleístas de la bancada oficialista.
Este acto es distinto a la sesión solemne que realiza la Alcaldía de Guayaquil. Pero en esta ocasión, el Jefe de Estado no fue invitado por el alcalde Aquiles Alvarez. Noboa tampoco fue considerado para el evento conmemorativo que realiza la Asamblea Nacional en honor a Guayaquil.