La madre del Presidente de la República y ahora candidata a asambleísta nacional, Annabella Azín, dijo que su hijo requiere del apoyo de el Legislativo para transformar el país.
Vestida de traje blanco, Annabella Azín, madre del presidente de la República, subió a la tarima del salón principal del hotel JW Marriot, en Quito, pasadas las 10:00 de este 9 de agosto de 2024. Allí se desarrolló la convención del partido oficialista Acción Democrática Nacional (ADN).
💜 ¡El camino hacia #ElNuevoEcuador está trazado! 🇪🇨💪🏻
— Inés Alarcón (@InesAlarconB) August 9, 2024
¡Vamos EQUIPO! 🧬#YoSoyADN7#NoboaPresidente pic.twitter.com/QtAm3M215x
Mientras Azín se ubicaba en sitio destinado para ella en la tarima, la anfitriona del evento anunció su candidatura como asambleísta, encabezando la lista nacional de la agrupación.
Azín se sentó junto a la primera dama, Lavinia Valbonesi, quien también vestía un traje blanco. Poco después, ingresó el presidente y ahora candidato a la reelección, Daniel Noboa, quien se ubicó entre su madre y María José Pinto, quien fue anunciada como su compañera para las elecciones presidenciales de 2025.
La presencia de Annabella Azín y el anuncio de su candidatura, oficializada luego con la votación unánime de 90 representantes nacionales de ADN, emocionaron a los asistentes a la convención, entre ellos miembros de ADN y autoridades de Gobierno.
Tras oficializarse las candidaturas, Azín fue la primera en acercarse al podio para hablar a los simpatizantes del partido.
"He estado muy pendiente del trabajo de Daniel, de su empeño, de su valentía, perseverancia, para lograr la transformación de Ecuador. Pero, este trabajo no puede ser solo de una persona, como es el presidente de la República, sin el apoyo de la Asamblea Nacional. Y eso lo hemos vivido en estos últimos nueve meses", dijo Azín.
Nos llena de orgullo contar con Annabella Azin en este nuevo proyecto, una mujer que ha dedicado su vida a defender los derechos de las y los ecuatorianos sin pedir nada a cambio. Su compromiso incansable y su pasión por la justicia han marcado la diferencia en cada paso de su… pic.twitter.com/EaiiwDlaCd
— AdnEcuadorOk (@Adnecuadorok) August 9, 2024
La candidata de ADN para encabezar la lista de asambleístas nacionales de ADN, también dijo que, junto a su esposo, el empresario Álvaro Noboa, y sus hijos, han servido al país "sin necesidad de tener un cargo público", e hizo referencia a las actividades de asistencia médica que ha impulsado con su fundación Cruzada Nueva Humanidad.
Trayectoria política
Azín, nacida en Guayaquil en 1961, es médica, especializada en nefrología y medicina interna. Aunque también ha tenido su paso por la política. Ella reconoció que es una "vieja cara política".
Fue candidata a vicepresidenta, como compañera de fórmula de su esposo, Álvaro Noboa, en 2009 y en 2013. También, fue diputada por la provincia del Guayas, en 2007, del antiguo Congreso Nacional, y fue integrante de la Asamblea Nacional Constituyente de Montecristi (2007- 2008).
Ahora, Azín aspira volver a la política, junto a su hijo, Daniel Noboa, como candidata a primera asambleísta nacional de la lista ADN7.
El candidato para la reelección, Daniel Noboa, destacó la capacidad de su madre como política para acompañarlo, desde la Asamblea Nacional, en la "búsqueda de justicia" que inspira a su movimiento político y por la cual también busca la reelección.