Richard Carapaz permanecerá en Quito para realizar su tratamiento de recuperación. El objetivo será reponerse a plenitud para llegar a la Vuelta a España, la tercera grande del año en el ciclismo de ruta
y que empezará el 26 de agosto del 2023.
Richard Carapaz llegó a Ecuador el 2 de julio del 2023. Un día antes de eso sufrió una fuerte caída en la etapa 1 del Tour de Francia.
El campeón olímpico ecuatoriano ya fue evaluado y realizará fisioterapia durante los próximos días.
"Trabajaremos con unos equipos nuevos. Haremos ondas de choque, fisioterapia focalizada y electroestimulación para que la musculatura no se atrofie", contó José Reinhart, médico especializado en deporte y quien es parte del equipo de especialistas que lo trata en Quito.
"Con la enorme recuperación que los deportistas tienen, con el trabajo que vamos a realizar a diario, creemos que en dos semanas empezará rodar en rodillo, para mantenerle cardiovascularmente en forma" indicó Reinhart.
"Tenemos que ir viendo a diario cómo va reaccionando. Si rodando le molesta o no. Hay muchas cosas que se deben tener en cuenta y que son del día a día, de cómo va evolucionando", añadió el médico que trabaja junto con Carapaz desde el 2020.